domingo, 27 de febrero de 2011

Tito Rodriguez


Pablo Tito Rodríguez Lozada
Pablo “Tito” Rodríguez (Muere el 28 Febrero del año 197 en new York, USA) (50 años). Extraordinario Sonero y Director musical de su propia Orquesta. Indiscutible propulsor de “La Pachanga”. Genuina Leyenda y Pionero del movimiento salsero mundial.


Pablo Tito Rodríguez Lozada (Santurce, Puerto Rico, 4 de enero de 1923Nueva York, Estados Unidos, 28 de febrero de 1973) fue un cantante, músico y director de orquesta puertorriqueño.


Biografía
Fue el segundo de los diez hijos del matrimonio formado por el dominicano José Rodríguez Fuentes y la cubana Severiana Lozada. Desde su niñez, mostró gran interés en la música y ya en su niñez organizó e integró el conjunto Sexteto Nacional, junto a su amigo desde ese tiempo, el músico Mariano Artau. Luego, a los 13 años integró el Conjunto de Industrias Nativas que dirigía el músico Ladislao Martínez, con la cual grabó su primer tema, titulado Amor perdido en 1937.



Al año siguiente, le invitan a formar parte del grupo Cuarteto Mayarí junto con los guitarristas Manuel Jiménez (guitarrista) y Francisco "Paquito" Sánchez y el trompetista Plácido Acevedo. Tito tocaba las maracas y hacía la segunda voz en el conjunto, experiencia que nunca fue grabada pues permaneció solo cuatro meses con el grupo.


La isla de Puerto Rico pasaba en ese momento por una situación económica difícil influenciada por la "Gran Depresión" estadounidense; es esta circunstancia la que lleva a Tito a escribirle a su hermano, el músico y cantante Johnny Rodríguez, quien residía en Nueva York desde 1935, expresándole su deseo de marcharse. Había concluido sus estudios de bachillerato y sus padres habían fallecido, lo que precipitó su partida.


En Nueva York
En 1939, Tito Rodríguez, con 16 años de edad, llegó a Nueva York esperanzado en trabajar como cantante y trazar su propia ruta musical. En un principio hizo apariciones en la orquesta de su hermano Johnny y poco después logró cantar con el Cuarteto Marcano, con el cual grabó sus primeros discos en Nueva York, aunque nunca formó parte de esta agrupación. Luego, integró la agrupación musical cubana Cuarteto Caney y tras una pasantía breve por las orquestas de Enric Madriguera y Xavier Cugat como cantante y percusionista, presta en 1945 el servicio militar obligatorio en el ejército estadounidense.


Al licenciarse del ejército, el pianista y compositor cubano José Curbelo reclutó a Rodríguez como cantante y músico para su orquesta. Ese año, mientras la banda de Curbelo actuaba en el club nocturno China Doll, Rodríguez conoció a una corista estadounidense-japonesa llamada Tobi Kei, con quien se casó unos meses después y tendría a sus hijos Tito Jr. y Cindy.


Como anécdota de esta época, se cuenta que un día de 1947, Rodríguez pidió permiso a Curbelo para atender a su esposa enferma, pero realmente el cantante estaba tomando licor en un bar. Curbelo lo despidió y Tito estuvo desempleado largo tiempo. Después dirigió un quinteto de corta duración y en 1948 funda la orquesta Mambo Devils (Diablos del Mambo). Con esta orquesta, en pleno auge del mambo, Rodríguez rivaliza con las orquestas de Tito Puente y con los Afrocubans de Machito.


Firma su primer contrato de grabación con la disquera Tico Records, la cual le obliga a cambiar el nombre de su orquesta, el cual pasó a ser Los Lobos del Mambo. Para entonces había iniciado estudios en Julliard Musical Conservatory tomando clases de percusión, vibráfono y xilófono.


Buscando nuevos mercados para su música, Rodríguez firma en 1953 un nuevo contrato con la empresa transnacional RCA Víctor y su banda pasa a llamarse Tito Rodríguez y su Orquesta. Años después de su muerte, BMG Music reeditó en formato CD varias de estas grabaciones.


En 1955, Tito Rodríguez se percata de que el atrilero de su banda en ese tiempo, su compatriota "Cheo" Feliciano tenía talento para ser cantante y percusionista. Gracias a ello, Rodríguez le ofrece la oportunidad de cantar junto a su orquesta en el club nocturno neoyorkino, hoy desaparecido, Palladium. Feliciano sale airoso de la prueba y Rodríguez le recomienda al músico Joe Cuba su inclusión en su sexteto.


En 1960, renuncia a RCA Víctor y firma nuevo contrato con la división discográfica de la empresa cinematográfica United Artists. En su contrato, Rodríguez puso como condición que él sería el único líder de banda musical latino que grabaría para la compañía. Su primer álbum con este sello, titulado Live at the Palladium, constituyó un éxito que fue empañado sólo por la continua rivalidad con el músico estadounidense Tito Puente, la cual nació mientras trabajaban con la orquesta de José Curbelo. En junio de 1962, Rodríguez y su banda grabaron Back Home in Puerto Rico durante una estadía de dos semanas en la isla. Su regreso fue marcado por recepciones oficiales de gobierno y amplia cobertura por los medios noticiosos.


Trató de establecerse con una revista musical en la ciudad estadounidense de Las Vegas lo cual le ocasionó una gran pérdida económica. En 1963 graba junto a su orquesta un nuevo disco en vivo esta vez dedicado al Jazz Latino en el club neoyorkino Birland. Este álbum, titulado Live at Birland incluyó la colaboración de los músicos de jazz Bob Brookmeyer, Al Cohen, Bernie Leighton, Zoot Sims y Clark Terry. Pero en 1964, a causa de un veto artístico que le impedía actuar con sus músicos, Tito Rodríguez asumió el reto de cambiar radicalmente de estilo, al menos por ese momento, al interpretar boleros con acompañamiento de una orquesta de cuerdas, cuando los boleristas tradicionales no estaban en su mejor momento.


La disquera, puso el talento de Rodríguez en manos del músico, compositor y director estadounidense Leroy Holmes quien había tenido algún acercamiento con la música romántica latinoamericana. De esta colaboración, nace el álbum From Tito Rodríguez with Love (De Tito Rodríguez con amor) un auténtico éxito de ventas, que incluyó la canción "Inolvidable" del músico cubano Julio Gutiérrez. Este éxito inicial como bolerista, hace que años después de su muerte se le conociera como "El Inolvidable". La alianza entre Rodríguez y Holmes produjo unos nueve LP con interpretaciones que iban del género del bolero a la balada. A esta sucesión de LPs románticos la alternó con álbumes bailables diversos como el titulado Tito, Tito, Tito y Tito Número 1.


Los malos contratos de negocios y la controversia con sus músicos sobre el salario, le hicieron disolver su banda y mudarse a Puerto Rico en 1966. Cuando la compañía matriz de United Artists adquirió uno de los canales de televisión de Puerto Rico, Tito inició su propio programa en el cual aparecieron como invitadas diversas estrellas estadounidenses como Shirley Bassey, Tony Bennett y Sammy Davis Jr. Rodríguez pensó que como a él se le consideraba Nuyorican (neoyorkino de ascendencia puertorriqueña) no podría recibir algún premio por su programa.


Sintiendo el rechazo de sus compatriotas, Rodríguez regresa a Estados Unidos. El álbum "Estoy Como Nunca" marca este regreso a los escenarios de Nueva York. Por último, grabaría su disco El Doctor contentivo del tema Esa Bomba, su última canción sobre la rivalidad que sostuvo con Tito Puente.


En 1967, durante la grabación de uno de sus programas Rodríguez tuvo uno de los primeros síntomas de la leucemia, de la cual fallecería. En 1969, Rodríguez inició su labor como empresario discográfico con su sello TR Records. Enseguida viaja al Reino Unido, para grabar con músicos de aquel país su primer álbum en esta nueva etapa Inolvidable (Unforgetable) en el cual reeditó su famoso éxito de 1964 ya mencionado. A los boleros tradicionales contenidos en este LP sumó canciones de corte innovador como Amor No Es Solo Sexo. Durante el espacio entre las sesiones de grabación, le fue confirmado que padecía de leucemia aunque insistió en mantener en secreto su enfermedad.




En el año 1972 Rodríguez celebra sus 25 años de actividad como vocalista (aunque tenía más años en el medio artístico) con un espectáculo titulado 25th Anniversary Perfomance (Presentación del 25º Aniversario) el cual presentó en el Club "El Tumi" de Lima donde se realizó su última grabación en vivo con el acompañamiento de la orquesta del peruano Lucho Macedo. Este álbum, que incluyó sus éxitos de finales de los años 50 y los 60 fue presentado al público en enero de 1973 y despertó comentarios acerca de que esto fuera una despedida.


Desoyendo el consejo de guardar reposo, Rodríguez realizó su última presentación con la orquesta de su colega Francisco Raúl Gutiérrez Grillo (Machito) en el Madison Square Garden el 2 de febrero de 1973. Este espectáculo redujo aún más la vitalidad del cantante, por lo que debió ser hospitalizado.


Finalmente, perdió la batalla contra su enfermedad y, 24 días después, el 26 de febrero de 1973, Rodríguez falleció en los brazos de su esposa. A petición del cantante, sus restos fueron llevados a Puerto Rico y fueron velados en una ceremonia que congregó a varios colegas suyos, entre ellos su antiguo rival, Tito Puente. Luego, sus restos fueron cremados y depositados en una urna junto a los de su esposa, la que fallecio años después.



Homenajes
Cuando se formó la orquesta de salsa y jazz latino Fania All Stars (Las Estrellas de Fania) a Rodríguez se le invitó a tomar parte en la grabación de su primer álbum, lo cual declinó. Es, sin embargo, esta misma orquesta la que le rindió el primer tributo discográfico, años más tarde. Posteriormente, Danny Rivera, compatriota de Rodríguez, grabó un LP en homenaje suyo que incluyó un dúo con la voz de este. Igualmente, Chucho Avellanet cuya carrera de bolerista fue impulsada por el éxito de Tito Rodríguez, grabó otro álbum de homenaje.


Pero en 1993, al cumplirse 20 años de su desaparición, la disquera venezolana Palacio de la Música y la estadounidense West Side Latino (poseedora del catálogo de United Artist Latino) concibieron la idea de sustituir el acompañamiento original en los éxitos románticos de Rodríguez con un conjunto de voces y guitarras, escogiéndose para este fin a La Rondalla Venezolana. De esta fusión surgió el CD "Eternamente", grabación de gran éxito a la que se sumó "Nuevamente Juntos" en 1999. Estos homenajes se basaron en el deseo que tuvo Rodríguez, jamás cumplido, de grabar con guitarras.


También en 1993, el cantante de salsa y baladas Gilberto Santa Rosa realizó otro álbum titulado A Dos Tiempos De Un Tiempo con interpretaciones de boleros y salsa realizadas años atrás por Rodríguez, además de un tema especial dedicado a aquel y otro a dúo con el fallecido intérprete. Finalmente, en el año 2003 la disquera puertoriqueña Disco Hit retoma la idea de grabar la voz de Tito Rodríguez con guitarras y edita el álbum El Inolvidable: Boleros, Voces y Guitarras.


Su forma particular, sentimental y propia de interpretar el bolero y la música, le han hecho merecedor del reconocimiento internacional como uno de los grandes intérpretes de la música caribeña y del bolero. Después de su muerte y aún en vida ha tenido muchos intérpretes que siguen su estilo en el género del bolero.


Discografía

Esta discografía está incompleta. Sólo se contabiliza la recogida originalmente en LPs y CDs.
1958 Three loves have I
1968 WS Latino "Esta es mi Historia"
1960 United Artists "Tito Rodríguez Live at the Palladium"
1961 WS Latino "Charanga, Pachanga"
1961 WS Latino "Tito Returns to the Palladium - Live"
1962 WS Latino "Latin Twist"
1962 WS Latino "Tito's Hits"
1962 WSLatino "Let's do the Bossanova"
1963 Palladium Records "Tito Rodríguez from Hollywood"
1963 Palladium Records "Tito Rodríguez Live at Birdland"
1963 WS Latino "From Tito With Love"
1964 WSLatino "Carnaval de las Américas"
1967 WS Latino "En la Oscuridad"
1968 WSLatino "Esta es mi Orquesta"
1969 TR Records "Inolvidable"
1971 Fania "Tito Dice... Sepárala También" con el Sexteto La Playa
1972 (1949 a 1958) Tico Records-Fania Legend "Nostalgia con Tito Rodríguez"
1993 Palacio de la Música-WS Latino “Tito Rodríguez con la Rondalla Venezolana: Eternamente”
1995 Palacio América "Cindy & Tito Rodríguez: Alma con Alma"
1999 Palacio de la Música-WS Latino “Tito Rodríguez con la Rondalla Venezolana: Nuevamente Juntos”




La Musica posteada aqui es con el fin de dar a conocer la obra del Maestro Tito Rodriguez. Compartit musica es hacer cultura. Compre musica legal. La administracion de este blog no se hace responsable por el uso indebido de los archivos.

DESCARGAR MUSICA DE TITO AQUI:

Contador, Recent Casino News, casino suisse, Poker articles, VIP ONLINE CASINO PLAYERS



jueves, 24 de febrero de 2011

Louie Ramírez


Louie Ramírez

 Louis Ramírez “Señor Salsa”, “El Quincy Jones de la Salsa” (Nace el 24 de Febrero del año 1938 en New York, USA). Virtuoso Percusionista, Vibrafonista, Compositor, Arreglista y Director musical de “La Fania All Stars”. Creador del fenómeno de Salsa Erótica “Noche Caliente”.


Louie Ramírez, nació el 24 de febrero de 1938, en Manhattan, Nueva York, EE.UU., de padres puertorriqueños. Probablemente
fue el más solicitado, prolífico, imaginativo e ingenioso arreglista y productor del Boom de la Salsa de los años 70s; la versatilidad de Louie Ramírez, quien dirigio su propia orquesta, compuso y ejecuto los timbales, el vibráfono y los teclados, le permitieron ser merecidamente descrito como “El Genio de la Salsa” y hasta denominarlo, justificadamente como el “Quincy Jones” de la salsa. Inició estudios de piano clásico a la edad de 7 años, su infancia y adolescencia las vivió en un barrio poblado de irlandeses donde la discriminación del latino era muy acentuada. Después asistió a la famosa Escuela de Música Julliard de Nueva York, pero su primera decepción le sobrevino a la edad de 16 años cuando, siendo ya un virtuoso del piano, no pudo obtener una beca por su ascendencia latina. Esta experiencia lo llevó a abandonar la música clásica y volcarse de lleno a sus raíces afrocaribeñas. El ver tocar al pianista Noro Morales, a Chano Pozo, al joven Tito Puente, al René Hernández, dejaron una gran impresión en el joven Ramírez que decidió consagrar sus energías a la música latina.
Hizo su debut profesional en 1956 cuando reemplazó a Pete Terrace en el vibráfono con el Quinteto de Joe Loco (Louie era primo de la esposa de Jorge Estévez, conocido en el ambiente latino neoyorkino como Joe Loco), con este permanecería hasta 1959. También tocó a mediados de los años cincuenta con la Banda de Vicentico Valdés, que en ese tiempo integraba al pianista Eddie Palmieri y al percusionista Manny Oquendo. Realizó su primer gran arreglo, junto con Johnny Pacheco, en el tema composición suya “El Güiro De Macorina”, impactante éxito en los listados de la Farándula en el año 1961, que venía incluido en el primer LP de Pacheco, “Pacheco y su Charanga Vol. I” de 1960, que fue su primer álbum en el sello Alegre de Al Santiago; el álbum alcanzó las mayores ventas en la historia de la música latina en ese momento.
Louie Ramírez fue el timbalero en la banda de Sabú Martínez en el disco “Jazz Español” de 1960 (el segundo álbum del sello Alegre), y en el LP “Latin Jazz Quintet” de 1961 en el sello UA (United Artists Records, reeditado en 1990 por Palladium Records), el grupo fue dirigido por el vibrafonista Felipe Díaz y se destacó el músico de jazz Eric Dolphy en la flauta, el clarinete, bajo y en el saxo alto. Louie escribió canciones y arreglos para el Sexteto La Playa y también participó en las grabaciones de algunos temas; compuso el magnífico tema “Pachanga Con La Playa” en los inicios de los 60s, grabado en “La Playa Sextet Vol. 11” para el sello Mardi Gras.
En 1964 realiza su primera grabación como director de orquesta con “Introducing Louie Ramírez” para el sello Remo Records. Siguió con el trabajo musical “Good News” en 1965 para la naciente compañía Fania Records (fundada en 1964 por Jonnhy Pacheco y Jerry Masucci) y en el que se destaca la vocalización de Manny Roman. Ramírez realizó un extraordinario solo de vibráfono en una descarga de la interpretación “Ponce”, composición de Noro Morales, en “Tributo A Noro” realizado por la Orquesta New York After Hours de Kako (Francisco Angel Bastar), que fue un efectivo álbum de la Alegre All Stars producido por Al Santiago. Luego vendría “Latin A Go Go” en 1965 para el sello Atco. Lideró un grupo llamado Conjunto Changó y tocó el vibráfono en el LP “Vibes Galore” producido por Al Santiago en 1966 para Alegre y el que incluyó al cantante Willie Torres; en este disco apareció el éxito que le permitió ser reconocido como un artista famoso, “El Títere”, un verdadero clásico de la salsa, el solo de timbal corresponde a Johnny Rodríguez Sr. “La Vaca”. En el trabajo musical “In The Heart Of Spanish Harlem” (“En El Corazón Del Harlem Español”) de 1968 para una de las mejores compañía de grabación, Mercury, abrazó las pasajeras modas del Boogaloo y el Latin Soul. Así en 1968 graba “Alí Babá” (la segunda incursión en el sello Fania), en el que mezcló Boogaloo y Latin Soul con números latinos bailables, con los cantantes Bobby Marín y Rudy Calzado, el primero encargado de los temas en inglés y el segundo de la lírica en español; en este disco apareció una segunda versión del éxito “El Títere”, esta vez interpretado por Rudy Calzado, el tercero de los cantantes que Louie utilizaba sin encontrar el ideal. Ese año Louie apareció en la primera grabación de la Fania All Stars en el club Red Garter de Nueva York y en la producción “Salsa All Stars” de Al Santiago.

Integró las orquestas de Charlie Palmieri, José Curbelo y Joe Cuba entre 1965 y 1968. Se asoció con el cantante puertorriqueño Pete Bonet que venía de ser el vocalista en la orquesta de Ray Barreto y desde 1968 a 1970 lideraron la banda de planta, compuesta por 12 miembros, del famoso club El Corso de Nueva York; el pianista colombiano Eddie Martínez y Ray Maldonado (hermano de Ricardo Ray) hicieron parte de esta banda. Realizó junto a Bonet dos discos: “The Odds Are One” grabado en 1969 que fue un éxito y “Pete & Louie: The Beautiful People” de 1970 grabado en el sello Fania y cuyo director de grabación fue Al Santiago.

En su paso por el sello Fania, Louie Ramírez se convirtió en un importante arreglista que siempre aportaba ideas modernas. Fue en gran parte el responsable de incorporar el sonido de los violines en la salsa, que había sido de uso exclusivo en las agrupaciones conocidas como charangas; varios de los temas que arregló para Cheo Feliciano y Rubén Blades fueron éxitos con esta variación, que más tarde adoptaron e hicieron suyas artistas como Willie Colón, Luis Perico Ortiz y Roberto Roena entre otros.

Louie Ramírez fue un genio de los arreglos, haciendo un inventario supera los 10.000; su producción con Fania y otras empresas discográficas pasa de los 500 arreglos; mas un centenar de participaciones como músico ejecutando timbal, piano, vibráfono, oboe, arpa, sintetizador y percusión menor, además de compositor y corista fue líder de su propia orquesta. En su carrera podemos destacar entre muchos otros arreglos los de “Guantanamera” e “Isadora” para Celia Cruz, “El Güiro de Macorina” para Johnny Pacheco y “El Caminante” para Roberto Torres. Consideraba que sus tres arreglos de más calidad eran: el excelente trabajo del arreglo instrumental de “Juan Pachanga” ("Rhythm Machine," Columbia, 1977), cantado por Rubén Blades con la Fania All Stars, el de “Canta Canta” ("The Singer," Vaya Records, 1976) interpretado por Cheo Feliciano con una gigante banda de Fania y “Paula C” (1978) interpretado por Rubén Blades en “Louie Ramírez y Sus Amigos”. Aparte de ello están sus trabajos para la Alegre y la Cesta All Stars. Respecto a este perfil de Louie Ramírez, el crítico Eleazar López lo definió muy bien: “No es fácil arreglar para una orquesta de baile, sobre todo cuando se trata de una agrupación que cultiva el género tropical caliente. Muchos músicos se sienten influenciados por el Jazz y el resultado de sus orquestaciones deja un vacío en el bailador. Otros arreglan sencillo, pero tan sencillo que se repiten y se copian a sí mismos, y el resultado es una música cansona, sin ningún grado de creatividad: una música que no dice nada, que no deja nada. Louie Ramírez ha encontrado el balance perfecto...” por esto siempre se mantiene y se mantendrá vigente en el corazón del melómano amante de la salsa.



 

Se reunió de nuevo con Ray De la Paz en 1992 con el álbum “Otra Noche Caliente” en el sello RMM, y regresó para recrear más de su magia musical inicial en su estilo de la salsa romántica. Después de dos ataques al corazón y una hemorragia cerebral, Ramírez ignoró las advertencias médicas para dejar de trabajar en 1992. Mientras conducía su auto por la autopista Junction Boulevard en el Queens que lo llevaría a los Estudios Variety en New York; sería una sesión rápida ya que sólo le faltaba un tema para completar el disco que fue el último en su carrera como director de orquesta; Louie tuvo que orillar el automóvil, no había acabado de hacerlo, cuando un tercer y fatal paro cardíaco acabó con su vida en la tarde del 7 de junio 1993.

La musica del maestro Louie Ramirez posteada en este sitio es con el fin de dar a conocer su obra musica,los temas aqui expuestos fueron encontrados en blogs y paginas salseras dedicadas a difundir musica antillana. Compre musica legal en su tienda favorita.La administracion no se hace responsable del mal uso del material expuesto aqui. La musica es cultura.


DESCARGAR MUSICA DE LOUIE RAMIREZ AQUI:
Contador, Recent Casino News, casino suisse, Poker articles, VIP ONLINE CASINO PLAYERS



lunes, 21 de febrero de 2011

ISMAEL MIRANDA


ISMAEL MIRANDA




Ismael Miranda es un compositor y cantante de salsa nacido el 20 de febrero de 1950, en Aguada, Puerto Rico.


Orígenes
Mostrando desde pequeño interés por la música, a los 11 años formó parte de grupos de vocalización llamados "The 4 J's" y "Little Jr. and the Class Mates". Participó con ellos en varias actividades, incluyendo una de las primeras ediciones del espectáculo que celebraba Jerry Lewis para la Distrofia Muscular, en Palm Gardens.

En su continuo interés por la música, sobre todo el género afro-antillano, formó parte del Sexteto Pipo y su Combo y del grupo Andy Harlow y su Sexteto. En el mismo cantó y tocó conga. En 1967, hizo su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada "Let's Ball". En ésta, el entonces adolescente Ismael se anotó su primer éxito radiofónico, con "Rumbón melón".


Su época con Larry Harlow
Dada la buena impresión que causó sus actuaciones con Andy Harlow, el hermano de éste, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta. Ismael Miranda inició su ciclo de grabaciones con el llamado "Judío Maravilloso", en el álbum "El Exigente". Convencido del potencial del joven cantante, en 1968, Larry lanzó una nueva producción titulada "Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda". A renglón seguido, los aciertos se repitieron con las grabaciones "Electric Harlow", "Tribute to Arsenio Rodríguez", "Harlow's Harem", "Abran paso" y "Oportunidad".


Con Larry Harlow, Ismael incursionó también en el campo de la composición, compartiendo créditos con éste en los temas "La revolución", "Guasasa", "Arsenio", "El malecón" y "Lamento cubano", entre otros.


La época Fania
A la edad de 19 años se integra en el grupo Fania All Stars, convirtiéndose en el cantante más joven de los que componían este grupo, ganándose el apodo de "El Niño Bonito de la Salsa".


En pleno auge de la salsa, Ismael irrumpió con fuerza espectacular en las ondas, en 1973, al lanzar al mercado la producción "Así se compone un son". Este disco, editado por el sello Fania, marcó el inicio del cantante con su propia agrupación, la Orquesta Revelación. Con ellos tomó por asalto la cuenca del Caribe, así como los mercados latinos de los Estados Unidos y Europa.


Posteriormente su carrera le dio innumerables aciertos en la música. Temas como "La cama vacía", "La copa rota", "Borinquen tiene montuno", "Como mi pueblo", "No me digan que es muy tarde" y "Las cuarentas" le ganaron amplia difusión en cadenas de radio.


En la composición también se anotó éxitos como "Señor sereno", "Abran paso", "Así se compone un son", "Lupe, Lupe" y "Pa' bravo yo", ésta última popularizada por el sonero cubano Justo Betancourt.


Los años ochenta
En la década de 1980 grabó varias producciones con su sello discográfico independiente. En 1986 su grabación "Versos de nuestra cultura", junto al cantautor José Nogueras, fue uno de los grandes aciertos de la temporada navideña de ese año.


En 1988 anunció su intención de retirarse de los medios artísticos. Pero esa idea nunca llegó a cristalizarse.


Entrados los años 90, Ismael ha grabado con su propio sello discográfico, IM Records, y con la compañía RMM. Y en las postrimerías de la década su unión a Andy Montañez en un proyecto discográfico de boleros del ayer, ha dado ya tres exitosas producciones en suelo nacional.


FUENTE : WIKIPEDIA

La Musica compartida aqui es con el fin de dar a comocer el trabajo de el Niño bonito de Puerto Rico,musica recopilada en diferente paginas que comparten musica. En ningun momento motivamos para la distribucion ilegal de musica.  Compre musica  en su casa disquera favorita. 
 "La Musica es cultura. "

La administracion de este blog no se hace responsable del mal uso de este material.
DESCARGAR MUSICA DE MIRANDA AQUI: 

  1. Contador, Recent Casino News, casino suisse, Poker articles, VIP ONLINE CASINO PLAYERS